martes, 11 de agosto de 2009

Cuando gana Apple... gana Microsoft??

Si leyeron bien, cuando Apple gana también gana Microsoft.Hace 12 años Apple tenia serios problemas económicos e iba camino a la bancarrota, los accionistas pedian a gritos la vuelta de Steve Jobs como CEO, de la empresa que el mismo había fundado y hechado algunos años antes.Jobs se reunión con Bill Gates y cerraron un acuerdo por el que Microsoft inyectaba mas de 150 millones de dólares a cambio del 6% de las acciones de la Manzana.
Esto le dio aire a Apple para que de la mano de Steve Jobs pudiera sacar al mercado nuevos productos muy exitosos como la Imac, el famosísimo IPod y el iPhone.
Pero esta ayuda no fue gratuita para Apple, en ese momento Apple llevaban adelante un juicio contra Microsoft por algunas patentes por el uso de tecnologías en Windows, que Apple consideraba que eran copias de Mac OS. Por lo que debido al reciente acuerdo Apple renunciaba al juicio.
Además de favorecer el desarrollo de Office para Mac y colocar a Internet Explorer como navegador por defecto dentro de Mac, en el video en este blog se escuchan los abucheos del público cuando Jobs anuncia este punto.
Otro tema es que a Microsoft no le convenía que Apple desapareciera ya que afrontaba un juicio por monopolio.
Este acuerdo hizo pensar a Steve Jobs por lo que empezo a diseñar una estrategia para incorporar tecnologias mas standard, como procesadores Intel dentro de su linea de Macbook.

Por lo que, amigo cuando compres una MacBook, un iPod o un iPhone piensa que estas dandole ganancias, tambien, a Microsoft.
Cosas de la vida que le dicen.
..
Sldos.


Les dejo el link de YouTube donde en el MacWorld del año 1997 realizado en Boston, donde se anunciaba el acuerdo de Microsoft y Apple, ante la silbatina de los asistentes.

1 comentario:

Eric_Lang dijo...

Julian, muy buena la nota, e imaginar que el video es de hace 12 años.
Abrazo!