domingo, 18 de enero de 2009

Web 2.0 - OODesk

Recientemente estuve probando este temita del "cloud computing" y
estuve testeando diferentes servicios entre Google y Microsoft y es
como que no terminaban de cerrar del todo, sentía que algo me estaba
faltando...
Y acabo de tener la mejor experiencia en la web 2.0 hasta ahora,
quizás algunos lo conozcan, se llama OODesk.
Es una aplicación on-line que crea un escritorio virtual en la web,
todo basado en AJAX y Javascript que es el corazón de lo que hoy
llamamos web 2.0. Este va a ser tema para algún post....
Sencillamente OODesk es ESPECTACULAR !!!, después de una muy breve
suscripción ya estaba ante mi PC virtual, OODesk forma parte de lo que
algunos llaman los WebOs.
Con el puedo crear documentos, tanto planillas de calculo como
documentos, tenerlos todo juntos y organizarlos como a mi me parece.
También puedo chatear con GTalk o Meebo, y navegar por internet (esto
no es como una redundancia??).
Puedo ver mapas, chequear mails de mis cuentas de yahoo y Gmail. Estas
dos ultimas funciones son útiles para personas que en sus trabajos
tienen limitado el uso de internet o de los mensajeros instantáneos, a
su vez que produce un dolor de cabeza para los administradores.
Y lo que mas impresionante me pareció fue la posibilidad de reproducir
archivos multimedia (audio y video) asi como ver fotos
En fin la verdad que fue la primera vez que siento la experiencia de
mi pc fuera de mi pc.
Eso si necesito una conexión de banda ancha considerable, ya que se
mastico mi ancho de banda, lo probé accediendo con mi N95 y la verdad
que hay funciones que son inusables.
Sldos.

No hay comentarios: